La pereza o la falta de motivación nos hacen atrasar o dejar de lado tareas que queríamos o deberíamos hacer. Y no nos engañemos, todos hemos estado desmotivados o perezosos en algún momento. Todos hemos dejado cosas para última hora y nos hemos visto obligados a hacerlas por pura presión. Pero, ¿qué ocurre si lo que queremos es motivarnos a nosotros mismos, a destacar en aquello que nos apasiona o se nos da bien?

Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Además da conferencias sobre liderazgo, y es el co-autor del libro ”El Arte de lo Imposible”.

El primer día de clase les pone un sobresaliente a todos sus alumnos y luego les manda escribir una carta explicando porqué se merecen ese sobresaliente y qué tienen que hacer para conseguir ser esa persona.

Su lema es ‘‘enamórate de esa persona sobresaliente”. Enamórate, trabaja y lucha cada día para llegar a ser ella.

Cuando tengas menos fuerzas, empieces a vaguear o estés completamente desmotivado, vuelve a escribir esa carta y lucha. Lucha por llegar a ser esa persona sobresaliente. Lucha por llegar a ser el tú del futuro. Lucha por ti.

Os dejo una conferencia que dio en California en el año 2008  en la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Lo que más me impactó es la pasión que le pone, la naturalidad y la emoción que consigue en cada espectador.

Sin duda, el mejor resumen para describirla es el propio título: Con los ojos brillantes.

Recuerda.  Enamórate de esa persona sobresaliente.

Anuncios