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Ya hablamos en el post Excítame y podré ser tuyo sobre algunas de las tecnologías empleadas en el neuromarketing. Pero hoy hablaremos del Eye Tracking. Esta herramienta permite monitorizar el modo en que una persona observa una determinada escena. Es decir, nos permite registrar en qué áreas fija esta persona su atención, durante cuánto tiempo y qué orden sigue su registro visual.

El objetivo es determinar el modo en que el individuo explora visualmente el entorno con el que interactúa. Además, nos facilita información sobre las emociones que presenta el sujeto mediante el registro de la dilatación pupilar.

Cuando exploramos visualmente una escena, los ojos no se mueven suavemente, sino mediante saltos o movimientos rápidos llamados ‘sacadas‘ (Jacob; 1995). Durante estos movimientos la visión queda suprimida, es decir, dejamos de ver aunque no nos demos cuenta. Entre una sacada y otra se produce un pequeño periodo de quietud del ojo que nos permite ver nítidamente la zona enfocada. El ojo no se queda estático, sino que produce movimientos muy cortos, llamados microsacadas.

En el siguiente vídeo podemos ver el Eye Tracking realizado a Cristiano Ronaldo por la empresa Acuity ETS.

¡Echa un vistazo a lo que ocurre en la mente del futbolista!

 

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