Etiquetas

, , , ,

Ya a principios del año pasado Google hizo público un nuevo proyecto bautizado como Project Glass, donde se empleaba una tecnología de realidad aumentada head-mounted display.

El dispositivo lleva una pequeña cámara instalada en la patilla derecha de la gafa capaz de recoger localizaciones exteriores e interiores de quien las lleva, tomar fotos, vídeos o recibir y enviar mensajes. Las gafas funcionarán con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza y mediante voz. En el futuro, se podrían integrar estas pantallas con las gafas corrientes.

Google Project Glass

Al principio sólo unos cuantos representantes de la empresa llevaban estas gafas por la calle, pero nada más empezar el 2013 en las calles de Nueva York se han podido ver a algunos usuarios con estas gafas, lo que nos indica que el proyecto se encuentra en una fase bastante avanzada, aunque faltaría por ultimar la duración de la batería y la eliminación de la tensión ocular.

Sergey Brin, cofundador de Google, afirmaba que es muy posible que estas gafas salgan a la venta este mismo año para los desarrolladores de Google I/O por $1500. Sin embargo, la versión para consumidores estará lista en 2014.

El objetivo de Google Glass es mostrar la información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, además de permitir el acceso a Internet mediante voz, al más puro estilo Siri.

Como bien dice Philip Kotler,

”El futuro no está por venir, ya llegó”.

Os dejo un vídeo para que veáis cómo funcionan las ”Gafas de Google”, término popular con  el que se conoce el proyecto.

Anuncios